martes, mayo 30, 2006

Latín para todos

"Estne volumen in toga, an solum tibi libet me videre?"
Is that a scroll in your toga, or are you just happy to see me?
¿Llevas un rollo en la toga o es que estás contento de verme?

"Animadvertistine, ubicumque stes, fumum recta in faciem ferri?"
(At a barbeque)
Ever noticed how wherever you stand, the smoke goes right into your face?
(En un asado)
¿Te diste cuenta que sin importar donde te pares, igual el humo te da siempre en la cara?

"Sona si Latine loqueris."
Honk if you speak Latin.
Si habla latín, toque bocina.

"Nullo metro compositum est."
It doesn't rhyme.
No rima.

"Vacca foeda"
Stupid cow
Vaca estúpida

"Si hoc signum legere potes, operis boni in rebus Latinus alacribus et fructuosis potiri potes!"
If you can read this sign, you can get a good job in the fast-paced, high-paying world of Latin!
¡Si puede leer este cartel, podría obtener un empleo bien pago en el vertiginoso mundo del latín!

"Noli me vocare, ego te vocabo."Don't call me, I'll call you.
No me llames, te llamo yo.

"Mellita, domi adsum."
Honey, I'm home!
¡Querida, ya llegué!

Vía Fun O Rama